Programa de doctorado en Ciencia y Tecnología Química
Encuestas de satisfacción
A continuación se recoge un análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a nivel del SGC de las universidades por grupo de interés realizado en Abril de 2021.
Doctorandos
La valoración global, obtenida como promedio de las valoraciones de los diferentes bloques, muestra un ligero y constante aumento pasando de un 3,0 en el curso 2016/17 a un 3,3 en el curso 2019/20.
En cuanto a la información general del programa, la valoración por los alumnos en el primer curso 2016/17 fue de un 2,2, esta valoración aumentó en los años siguientes alcanzando un valor de 2,8 en 2018/19. De las diferentes cuestiones planteadas en esta categoría en la que se obtienen valoraciones más bajas (entre 1 y 2) es en la relativa a la información proporcionada sobre salidas profesionales después del doctorado.
La valoración de los procedimientos administrativos, tanto por el alumnado de primer curso como por el alumnado de continuación, ha sido bastante constante con el tiempo encontrándose entre un 3,0 y un 3,2.
La valoración de los agentes implicados (EDIUS o EIDO, directores y tutores de tesis, personal administrativo y coordinador del programa) ha sido bastante constante con valores en torno a 3. Las valoraciones más altas (por encima de una valoración de 4) entre los agentes implicados las obtienen los directores y tutores de tesis.
La valoración por parte del alumnado de los recursos disponibles (medios materiales, bibliográficos y de investigación y espacios de trabajo) ha sido buena y se ha mantenido constante con una valoración en el rango 3,4-4,0.
La oferta formativa ha sido positivamente valorada por el alumnado con una valoración constante entre 3 y 3,4. La cuestión planteada en la que se obtuvo una mayor valoración fue en la referente a si el tema de su tesis cumplió con sus expectativas.
Si nos fijamos en las valoraciones obtenidas en las diferentes categorías durante el último curso encuestado se puede observar como la categoría con una menor valoración es la información general de programa mientras que la categoría con una mayor valoración es los recursos.
Profesorado
Los resultados de las encuestas sobre satisfacción para su análisis se organizaron en cuatro categorías: estructura, gestión y organización, recursos, desarrollo del programa de doctorado, funciones de evaluación, supervisión y reconocimiento del trabajo realizado y satisfacción global.
De manera global, la satisfacción del profesorado tiene una valoración entre 3,6 y 3,9 con una ligera tendencia al alza, obteniendo una valoración del grado de satisfacción con los estudiantes de doctorado superior a 4.
En cuanto a la satisfacción con la estructura, gestión y organización se observa una tendencia positiva en la valoración obtenida por esta categoría pasando de 3,3 en el curso 2017/18 a 4 en el curso 2019/20.
En cuanto a los recursos disponibles, se observa una ligera tendencia al alza en la satisfacción , con una valoración en el último curso de 3,9. De las cuestiones realizadas en esta categoría la que ha obtenido las puntuaciones más altas es la referente a la adecuación y disponibilidad de laboratorios, aulas, talleres, equipos especiales, recursos bibliográficos, recursos y redes de telecomunicaciones.
En la categoría dedicada al desarrollo del programa de doctorado, se observa una valoración bastante constante con un ligero aumento entre 3,4 y 3,9.
La categoría satisfacción con las funciones de evaluación, supervisión y reconocimiento del trabajo muestra una tendencia al alza pasando de 2,3 en el curso 2017/18 a 3,0 en el curso 2019/20. Obteniendo valores bajos (entre 2,3 y 2,9) en lo que respecta a la satisfacción con el mecanismo de reconocimiento (dedicación docente) del trabajo de tutoría y dirección de tesis y poniendo en evidencia la falta de formación como director de tesis.